Monday 21 April 2008

Un descansito de 15 jornadas


¡Dejadme saliiiiir!

Están los parroquianos del blog, en general, muy felices por la casi segura consecución del título de Liga en Santander. Pero yo sigo igual de decepcionado que cuando caímos contra la Roma: Al fin y al cabo, di por hecho que ganaríamos esta Liga hace casi tres meses, y esta trigésimo primera no me da ni frío ni calor. Yo quería la Copa Uropa, y ahora mismo un campeonato nacional me sabe a la sopa de los presidios: aguada y sin sustancia. Claro que la alegría de la afición se corresponde también a la mejoría del juego. Y es verdad que, sin Puti, el Madrid gana y juega mejor (¡qué le vamos a hacer, Segurola y San Martín!), pero el partido de ayer no fue ningún paseo. Seguramente lo que más lo distinguió de otros encuentros fue que llegamos bastantes veces a puerta, pero yo no diría que fue un partido de grande europeo.

Como muchas otras veces, se empezó el partido con efervescencia y dominio. Robinho volvía a ser titular y le puso voluntad, aunque aún le falta un punto. Es un jugador con cierta fragilidad psicológica y física, y no se entiende que se le cuide menos que a otros que ya tienen costra en los cojones. Con todo, el primer gol fue casi suyo, un pase lejano desde la derecha que se encontraría en su camino con Baúl. El "7 de España" hizo un remate marca de la casa, con la roña de la uña del dedo gordo, de esos que repiten en todas las teles del mundo y hacen afición (je). Con todo, creo que si no hubiera estado ahí el Mito y su careto de Sr. Scrooge, el portero no se la habría comido.

Fue tras el gol que empezó la fase preocupante del juego, con un Rácing que llegaba con cierta frecuencia, demasiada. Tiraron más de diez córners. En el juego aéreo somos un verdadero desastre, y cualquier equipo con fortaleza en ese aspecto puede machacarnos. Hay que decir que Casillas, en sus salidas por alto, en vez de progresar va degenerando. Sigue siendo un portero deficiente, y desde hace unas semanas un problema deportivo de primera magnitud. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que no se le puede sustituir, pero tampoco vender. No puedes sentar a un portero de mil millones anuales, y tampoco venderlo porque nadie en el mundo estaría tan loco como para pagarle ese sueldo. Cuando se renueva a un jugador, su salario deberçia ser como máximo lo que le ofrezca el equipo más interesado por él. Y si nadie le daba seis millones de euros a Casillas, ¿por qué nosotros sí? ¿Es que iba a amenazar con irse? En esa negociación Ginés le hizo su último gran favor, para ser despedido inmediatamente después. Para lo que quiere no es nada tonto Ikercín. Algún día llegará un entrenador al que no le guste este portero (sí, sí, aunque no lo podáis creer), pero echar al águila de Móstoles cuesta 10.000 millones. Ahí es nada.

Bueno, el partido. El Rácing nos pudo empatar varias veces, y habrá que dar gracias a que nuestro centro del campo se desenvolvió con bastante acierto. Destacó el señor Diarrá, que cubre mucho campo y tiene mucha presencia. Se han empeñado en venderlo, pero yo el único motivo que veo es el puto Ramadán, que por cierto según la ley islámica puede retrasarse para realizarlo en cualquier momento del año. Alguien en el club debería informarse de estas cosas y decirle al señor Diarrá que ayune durante sus vacaciones. En cualquier caso, para mí el que estuvo más entonado fue Heinze, un maestro en el corte que abortó casi todas las jugadas del peligro del Rácing. Es un jugador que va a más, y del que sólo cabe esperar que a partir de ahora no se lesione tanto.



Gago a mí no me dijo nada, pero bueno, hay gente a quien le gusta. Por cierto, costó lo mismo que lo que nos dieron por Seedorf, toma ya. Ramos estuvo muy prudente. Pepe no sé si es una impresión mía, pero es mucho mejor con el pie que de cabeza. A Robben le vi algo gaseoso. Está bien tener extremos y tal, pero este tío no vale 6000 millones ni de coña. Sneijder volvió a estar notable, y yo siempre apoyaré a un jugador que tira tanto a puerta. Que esto es fútbol y hay que disparar, señores. El Mito volvió a realizar uno de esos partidos que nos permiten jugar con once, o sea que estuvo bien. Destacó una jugada en la banda en la que logró recortar y zafarse de dos rivales, cosa inédita. Nada como para llamar la atención de un ojeador internacional, pero nos valió. Higuaín marcó dos goles (uno anulado), y recibió una inyección de moral para las próximas semanas.

Por cierto que el sustituido por el argentino fue Robinho, que puso una carita de hondo pesar. Pésima gestión psicológica de Chúster, que le está poniendo prácticamente en la puerta de salida. Y es que no puedo ser optimista para el futuro. Aunque en teoría se ha recuperado el sistema de juego ganador (doble cipote y dos bandas), nada garantiza que el señor Puti no vaya a volver la semana que viene, ni que el señor Baúl no vaya a tomarse otro mesecito de vacaciones. Al fin y al cabo, ya habíamos probado este sistema con éxito y lo abandonamos durante unas 15 jornadas, haciendo experimentos para que Pedro Pablo durmiera más tranquilo y se hiciera unas pajillas. Entretanto, una Copa y una Copa de Europa a tomar por culo. ¿Cuántos partidos volverá a tomarse Chúster antes de volver a un sistema racional? Oye, a mí que me avisen cuando tengamos un entrenador de verdad.

- Rácing de Santander:
0
- Real Madrid: 2 (Cáncer e Higuaín)

Madridista del partido: Heinze. Sus botas negras están más vigentes que nunca.

No comments:

Post a Comment