Thursday 24 April 2008

RM 2008/2009: Lo que podría ser y lo que será (I)



Yo, lo he dicho varias veces últimamente, no estoy nada ilusionado para el año que viene. Antiguamente el madridista podía desconectar del fútbol dos o tres meses, como mucho hasta final de temporada, esperando que el año siguiente se tomaran medidas y se corrigiera el rumbo del equipo. Yo ahora me estoy mentalizando para no tener expectativas hasta el 2010, año en el que espero nos enderecemos mínimamente por alguno de los siguientes motivos:

a) Vergüenza
b) Vejez del hijo de puta del Mito
c) Final de Champiñons en el Bernabéu

Para explicar mi postura, he hecho un ejercicio de imaginación en el que describiré el que pienso será el Real Madrid de la próxima temporada, y en la siguiente entrada aquél que a mí me entusiasmaría. Empecemos pues con las predicciones para el próximo año:

BAJAS:

Baptista: Volverá a Inglaterra, donde se convertirá en una de las figuras de su equipo. Marcará unos 20 goles anuales en Liga, y también será importante con Brasil.

Robinho: Se irá por 30 millones. (Pedja: "Aquí se le dio cariño. El Madrid es el equipo más duro del mundo. En todo caso, hemos ganado dinero".) Será el estandarte de la nueva Juve, jubilando a Del Piero y ganando el Balón de Oro en su primer año.

Drenthe: Por negro, no canterano y no nacional. Recalará en el Chelsea, donde en dos años lo convertirán en una de las sensaciones de Europa. Causará verdadero pavor en las bandas.

Saviola: Al mejor postor. Marcará 15-20 goles anuales, pero sin señalarse los pulgares.

Metzelder: Tras una larga y costosa recuperación pagada por el Madrid, será una de las referencias en defensa en el equipo donde juegue.

Cannavaro: Se irá a Nápoles a lucir sus tatuajes de macarra.

Malulo: Perdonará algo de lo que le deben, pero no mucho. Se convertirá en el "Mito" del Celta, equipo donde podrá controlar de cerca sus inversiones en el ladrillo. Tras su retirada, será comentarista de los partidos del Madrid durante varios años, debido a su expresividad y franqueza.

Casillas: Es coña. Tiene firmados 10.000 kilos hasta el 2018.

Diarrá: Le falta calidad, aunque curiosamente será pieza clave de uno de los equipos aspirantes a ganar la Copa de Europa. Unos 25 kilos.

Miñambres: Esperemos se le nombre "persona non grata".

Soldado:
Que devuelva el 9 de una puta vez.

Dudek: Se irá a cualquier equipo donde no haya "Mitos" en la portería.


ALTAS:

Kaká y Cesc. No, hombre, je je. A ver:

Luis Fabiano: Jugador con el visto bueno de los capitanes (sello de calidad), buen sustituto para Van Nistelrooy. Al Mito ni rozarlo, por supuesto. Jugará unos 20 partidos, donde se demostrará que "cualquiera no vale para el Madrid".

Un par de centrales, aunque ignoro cuales. Puede subir alguno del filial. A lo mejor se queda Metzelder y todo.

Diego: Una de las inversiones gordas del año. Sentará a Guti y no pasará nada, porque en el fondo todo el mundo sabe que el mechas es una mierda. San Martín protestará mucho.

De la Red:
Como sustituto de Gago. Se morirá de asco en el banquillo, y cuando salga le costará destacar.

Granero: Se sentará al lado de De la Red en el banquillo, mientras ambos ven jugar a Diego. Se marchará el año siguiente al Liverpool o similar por 12 millones.

Opare: Como en el caso de Drenthe, dependerá mucho de lo que le parezca a los grasientos de la prensa. Si no le hace tilín a los gurús mientras se comen su plato de alubias, malo.

Y para de contar, oye. ¡Que no hay un chavo!


Montaje de Quentin

TRANSCURSO DE LA TEMPORADA:

Liga: Habrá portadas con Cesc, Cristiano y Kaká hasta el último día del plazo de fichajes. No se moverán de su sitio, están jugando en clubes serios. Galliani volverá a descalificarnos públicamente, y encima con motivos. "Perra Mija" se quedará, conoce demasiados trapos sucios como para que lo echen por las malas (por cierto, se rumorea que se embolsó una buena pasta por la compra de "La Saeta"). Baúl recibirá la laureada en el primer partido de Liga. "He pasado momentos muy duros", declarará en entrevista posterior. Se ganará el campeonato por ocho puntos ante un Barça "reforzado" por los fichajes de Txiki y en una Liga sin nivel europeo. Baúl marcará 14 goles (tres de penalti), y los analistas alucinarán con su regularidad, sólo superada por la de José Coronado. Robben 36 marcará 6 ("ahora se está empezando a ver su calidad").

Champions: Eliminación en Octavos o Cuartos, dependiendo de los cruces. Calderón: "La Quinta del Buitre tampoco conseguía ganar en la Copa de Europa. Es una competición dificilísima, la suerte influye mucho. Esperamos dar una alegría a la afición en nuestro estadio el año que viene".

Copa: Se ganará. O no.

POST-TEMPORADA:

Chúster se irá a la puta calle. "Dos años, dos Ligas. El Madrid es un devorador de entrenadores", asegurará. Lo fichará un Valencia o similar, donde no volverá a ganar nada relevante. Calderón fichará a un entrenador campeón si está libre (Mou, Benítez), o si no le echa antes alguna resolución judicial o su propia Junta. La afición estará hasta los mismísimos cojones.

Bonito, ¿eh?

No comments:

Post a Comment