Wednesday 30 April 2008

A la puta calle



¿Deportividad, qué es eso? Cuando oyes a alguien decir que desea a ver al máximo rival ganado títulos, una de dos: o en realidad no le gusta el fútbol, o es maricón. Existe ya demasiado odio, demasiadas provocaciones mutuas y afrentas a lo largo del tiempo, como para desearle el bien al contrario. ¡Puta Barsa, hombre! El partidito estuvo distraído. Puedo afirmar tajantemente que Nani, Tévez, Cristiano Follaldo y Rooney (que ayer no jugó) son como mínimo el triple de buenos y determinantes que Baúl. Cuatro de estos tíos en el mismo equipo; ¿cómo vamos a ir nosotros por Europa con nuestra "vergüenza familiar" cuando otros gastan a estos bicharracos? Tévez, por cierto, es el jugador más feo de Europa junto con Rivery: ya era francamente horrendo de serie, pero joder, es que tiene todo el cuello quemado. Eso sí, enorme entidad como futbolista. Yo creo que no pagaría 25 millones por Nani, pero jugadores como éste aportan un plus de calidad tremendo a un equipo. Lo que está claro, a tenor de los últimos tiempos, es que hay que tener cuidado cuando se negocia con un portugúes.

Messi es muy muy bueno. Nuestro Dani que conserve el oído, porque lo que es la vista... A mí me gusta que cuando un futbolista agarra la pelota se cree expectación en el ambiente. Es lo que ya no tiene Eto´o y lo que "otros" dejaron de tener hace lustros. El "hobbit" pudo haber dado al Barsa la eliminatoria. Iniesta es un buen jugador, creativo; los demás futbolistas culés me parecen bastante irrelevantes. Boyan Kírkich puede quedarse en nada; desde luego ayer no se puso el mundo por montera. Mención especial para Raíkard, que mostró una imagen personal absolutamente lamentable, sin afeitar y con cara de haber consumido ciertas "sustancias". ¿Era la única forma que encontró de abstraerse de todo? ¿Cómo se espera transmitir un mínimo de aplomo a un equipo con esas trazas? ¿Y dónde queda la imagen de la institución?

En definitiva, esta derrota era lo que necesiaba el Barcelona para que estallara todo su grano purulento. Grandes ríos de pus inundan ya la ciudad condal. Si existen los "ciclos" en el fútbol, los más contrastables suelen ser los autodestructivos del Farsa. No duran menos de tres años, y nos dan grandes satisfacciones a los madridistas. Agárrense, que el nuevo Barsa va a estar liderado por Guartrola y reforzado por Chiqui, el mismo que trajo a sus pantallas a Gudjohnsen, el activista Thuram y otros futbolistas de relumbrón. En los panfletos catalufos ya largan que da gusto, Cruyff mueve los hilos entre bambalinas (que jugar todo el rato al golf es muy aburrido), y en el tiempo que tarden en lanzarse acusaciones mutuas y lograr una mínima regeneración nosotros ya tendremos unos cuantos títulos más en la saca. No espero casi nada de la temporada que viene, pero admito que los sinsabores azulgranas traerán más de una sonrisa a mi boca. Anda y que les ondulen. Al fin y al cabo, y pese a los grititos histéricos de las de Antena 3, ¡¡no son españoles, son... otra cosa!!

Acabando por hoy, y como aperitivo del magno evento del Chistu de la semana que viene, aquí os dejo la intervención radiofónica que realicé en Punto Radio hace cosa de mes y medio, que no me la habían mandado hasta ahora. El sonido no es gran cosa pero ahí queda. Mañana (o cuando pueda) más.

No comments:

Post a Comment