Thursday 3 April 2008

El superávit que nos va a estallar en las pelotas


Madridismo crítico. "Je je, mientras nos sean cheques os firmo lo que queráis".

La noticia aparece en varios medios: ¡El Real Madrid tiene un superávit bestial! ¡Unos 91 millones de euros de beneficios! Esto se ha conseguido, según un artículo de Expansión, "compensando los mayores gastos y menores ingresos de los previstos con una política de contención de costes, tanto de personal como de operaciones". Sí, bueno, la contención es que salta a la vista. Menudos son Calderón y Mijatovic antes de soltar una perra. Que se lo digan al Oporto, al Manchester, al Chelsea... Igual es que han ahorrado en canapés, vete a saber. Pero abundando en el clima de optimismo, José Ángel Sánchez, gurú de nuestras finanzas, ha salido sorprendentemente a la palestra para decir que nos acercamos "a la mítica cifra de 100 millones de beneficio". ¡¡Jo, qué superguay!! Si lo dice este señor que sabe tanto...

El caso es que debemos tener muchos gastos, porque buscando un poco también sale la noticia de que acabamos de pedir un crédito a la Caixa por 30 millones de euros... ¿Para fichar a un jugador? Quiá, para gastos corrientes, como los pagos a los proveedores. No sé, pero a esta situación se la suele llamar comunmente "no tener un duro en la caja". Algo no cuadra, ¿no? La clave nos la cuentan esta vez Alcaide y Carbajosa, los calvetes de El Mundo. La clave está en el criterio que se usa para cuantificar la deuda: Si lo he entendido bien, resulta que ahora, si fichamos a un tío por 30 millones a pagar en 5 años, en el balance sólo se refleja... ¡el gasto del primer año! O sea, como si el jugador hubiera costado sólo 6 millones de euros. ¿El resto de la deuda? Pues ya se contabilizará, oye. Podemos deber 250 kilos, pero como sólo se cuenta lo que pagamos este año, ¡estamos nadando en pasta!


Freak show. Brindan con Don Simón, que estamos conteniendo gastos.

David Frías, un socio preocupado, me manda este enlace en el que se asegura que el Madrid ha perdido bastantes millones de euros anuales por la marcha de Beckham. Incluso asumiendo que la cifra es muy exagerada, está claro que los de ahora venden menos que los galácticos, y como no ganemos algo gordo... Sin ir más lejos, el caché en Extremo Oriente ha bajado del orden de 7 veces. Le he leído a no sé qué friki que Raúl genera 16 millones de euros anuales en publicidad. Jo jo jo jo, será anunciando laxantes, porque yo sólo le recuerdo en los anuncios de Telefónica y de Adidas, que lo saca lo menos posible porque con ese careto se le quitan las ganas de comprar a cualquiera.

Claro, uno se pone a pensar y se le ocurre que con lo que costó un lesionado crónico como Roben, no habría hecho falta pedir ningún crédito y aún nos habrían sobrado millones; pero bueno, tampoco entiendo de alta dirección deportiva. Y en cualquier caso no pasa nada: se va a refinanciar la deuda (pidiendo más tiempo para pagar, como los inquilinos morosos) y vamos a pedir OTRO adelanto del dinero de la tele. Gestión ejemplar, vaya. ¡¡Y el año que viene a por Kaká!!

No comments:

Post a Comment