Wednesday 2 April 2008

El Raúl crepuscular


¡Ugh!

Por Hughes

Defendía Lama el domingo pasado a Luis Fabiano. Poli decía que no valía para el Madrid, que prefería a Kanouté. Dijo también que Kanouté no vendría porque no podría jugar en el Madrid, aludiendo sin citarlo al mito de los santos cojones. Al poco, el Madrid marcó el segundo y Lama, integrante del fondo de retpiles raulistas, le dedicó el gol a gritos. Luis Fabiano no es nadie, pero es obvio que no crearía problemas. Ya se ha dicho en el blog alguna vez: si juntásemos un par de nueves definitivos, el raulismo tendría que afrontar la realidad. ¿Se imagina la gente una pareja Benzema-Van Nistelrooy, con Sneijder, dos medios y Robinho detrás? A ver quién coño sería capaz de defender a Raúl. Ya es bastante que le quite el puesto a gente como Higuaín, mil veces más futbolista que él.

Por eso, dudo yo mucho que venga un nueve de rompe y rasga. La duda para mí está en si traen una medianía: Luis Fabiano, o si puestos a no mover la silla al mito de mierda, se decantan por alguien joven que pueda esperar en el banquillo a que Ruud van Nistelrooy empiece con sus achaques. A Ruud, después de su operación, ya le han destruido su imagen de profesionalidad. Lo que mola es arrastrarse cinco años por los campos, "sufriendo" por el equipo.

El año que viene Raúl tiene que superar a Di Stéfano. Así que olvidémonos de perderle de vista. Raúl conseguirá la gloria inmortal, la leyenda de las leyendas. Acuñaran monedas, harán sellos, instaurarán San Raúl González Blanco en el calendario. Ya sólo le quedará Zarra, que con su media goleadora serán, qué se yo, a ver... pues tres o cuatro años más parte del siguiente y tirando los penaltis.

El Madrid le regala una década para que el señorito logre calmar su apetido de gloria, por la módica cifra de mil millones al año. Y mientras, Robinho o Higuaín repartiéndose banquillo y chupando banda y carril. Sneijder fuera de sitio y varias Copas de Europa pasando por delante de nosotros por no tener quien remate la faena en el momento oportuno. Raúl es una grandísima lacra para el futuro del Madrid.

Benzema es un delantero colosal. Basta con verle un partido para darse cuenta. Movimientos, sutiliza, velocidad, gol, capacidad física asombrosa, proyección. Recuerda a cierto brasileño... Obviamente, acabará en Inglaterra. ¿Por qué tener superdotados en la delantera cuando se puede tener a una leyenda sacrificándose en el área pequeña?

Ahora, como ya ha reconocido Mijatovic que las decisiones las toman con Raúl, pues habrá que esperar a que Raúl tenga la generosidad para recomendar el fichaje de alguien que le puede quitar del once. Y ya sabemos cómo soporta Raúl que le quiten del once. Lo vimos en Villarreal, hace tiempo en Mallorca y se lo podemos preguntar a Luís Aragonés. Claro, irse al banquillo podría suponer algo horrible: ¡que no volviese nunca más al once! A lo mejor los piperos se encontraban con un Higuaín titular o con un Benzema bordando el fútbol, como suelen hacer los jóvenes talentos, como hizo Raúl en su momento, allá por la década de los noventa. ¿Y qué supondría eso? Pues supondría arriesgar mil millones al año, porque a lo mejor, alguien repararía, a alguien se le ocurriría pensar que por qué, que bajo qué concepto alguien que no aporta nada futbolísticamente hablando, por muy importante que sea en el vestuario, cobra, puede llegar a cobrar mil millones de pesetas. Claro, eso sería muy malo para él y para su representante.


I need a shower

Y luego hemos de confiar que Raúl va a admitir que le fichen a su sustituto justo en el momento en el que puede alcanzar la gloria absoluta, el éxtasis legendario de Di Stéfano. O sea, alcanzar al señor que refundó el Madrid y destapó la cultura pop en España. ¡Y quién se lo va a negar con lo que lucha! ¡Si nos hace en favor de meternos una docena de goles por mil millones! ¡Que le sale el gol a cincuenta quilos al gachó! Claro, es mucho pensar, es demasiado pedir, sobre todo sabiendo cómo se ha portado Raúl con los que aspiraban a sucederle, Eto'o o Robinho, cuyo fútbol capó en el vestuario, donde ejerce su dominio. Y no acaban aquí las cosas, porque... si Raúl pilla a Di Stéfano y Telmo Zarra, ¿quién le niega a Iker el capricho de alcanzar, qué sé yo, Ricardo Zamora? ¡O a Yahin!

Por todo lo anterior, me da a mí que Benzema no. Y sin Benzema, o sin Benzemas, no subimos el escalón que nos separa de la élite europea. ¡Canne de octavos, sí! ¡Pero canne patria! Un señor que firma un contrato vitalicio, que organiza la que ha organizado con la selección, que no admite perderse ni los partidos de Copa y que convierte cada gol en una reivindicación no me da a mí el perfil de alguien que acepta la cercanía de su final. Raúl es un jugador que propende a la perpetuidad. ¡Es el perpetuo!

Desde que este tipo tuvo la apendeicitis jugamos con diez. A veces, cuando juega Guti, jugamos con 9 y se ha dado el caso, cuando Ronaldo compareció lesionado, de jugar con 8. Por si fuera poco, desde Hierro hasta los Pepe o Ramos actuales, tenemos defensas que en ocasiones son capaces de dejarnos con 7 tíos en el campo. ¿Cómo coño se va a ganar una Copa de Europa así? Es imposible. Raúl está bien para dar ánimos, ejemplo, regularidad y ganar la Liga, pero no ganaremos en Europa con alguien así. Nos enfrentamos a Kaká, Drogba, Gerrard, Rooney, Ronaldo, el mismo Benzema, Messi, Eto'o... ¡dónde coño vamos con Raúl!

Ahora me dirá alguno: ¡pues metió gol contra la roma! ¡Pero es que no es ese el tema! El tema no es que meta un gol, el tema es que le quita el puesto a uno que debería desequilibrar. Ocupa el puesto clave del equipo, el puesto de los genios. Si Raúl fuera centrocampista bueno, oye, qué le vamos a hacer, pero es que es la joya de la corona, ¡el mediapunta-delantero! ¡Va de Roberto Baggio por la vida!

Raúl se cree Oliver Atton. Es un hecho.

No comments:

Post a Comment