Monday 5 May 2008

¡¡Campeones!! ¡¡Por cojones!!



Parece que la costumbre de las camaritas ha pasado de la grada a los jugadores. ¡En eso sí que hay comunión! Bueno, iremos actualizando a lo largo del día. ¡Felicidades a todos por el título!

Confieso que vivía la consecución del campeonato con frialdad. Para mí el pescado liguero estaba vendido en Febrero, cuando nos pusimos a 9 o 10 puntos, y que la temporada acabó en Marzo, cuando nos calentaron los morros en la Champions. Hace tiempo que contaba la Liga nº 31 en el saco. Viví unos segundos de euforia, sí, con el gol de Higuaín, y de orgullo por el trabajo bien hecho. A pesar de los pesares, el Madrid sigue siendo el Madrid.

El partido no fue nada del otro mundo, pero se aprecia cierta cimentación progresiva en el juego. Es importante mantener la portería a cero, y también repetir onces, algo que no hemos visto ni por asomo esta temporada. Igual esta solidez tiene algo que ver con la titularidad de Diarrá, pero seguramente son cosas mías, que estoy cegado. Ah, por cierto, nuevamente las cosas empezaron a carburar cuando el "capi" salió del campo. "Deja vu" de la temporada pasada. ¿Tiene planes Chúster para Raúl la temporada que viene, le hace tilín el Pipita? No lo sé, pero es una de las cosas a las que me tengo que agarrar para el año que viene. Eso y el Barça entrenado por Guartrola, claro.

No voy a llegar al nivel del periodista ése, Alcalá, pero es verdad que fue una celebración fría. Los partidos más tarde de las siete tienen que abolirse ya, no es sano ni natural. ¡¡El fútbol a las cinco, para las familias!! Los clubes tienen que revelarse. Lo cierto es que la plaza de Cibeles tuvo un claro tono "multicultural", y apenas 50.000 almas se congregaron en torno a la fuente. Al final Raúl no se escoñó cayéndose de la plataforma, lástima. Ni que decir tiene que no lo vi en directo. Que me avisen cuando juguemos una final de Champions, je.

Me he cansado de decir que no tengo expectativas para la temporada que viene y puede que sea mejor así, quizá nos llevemos una agradable sorpresa. En cualquier caso todos seguiremos observando de cerca la marcha del equipo porque no podemos sacudirnos el vicio. Y lo haremos en un nuevo hogar, Defensa Central.com. Aunque cambiamos de techo, espero que todos sigamos al pie del cañón, dando un punto de vista distinto que tanta falta hace. Han sido cuatro años y 957 entradas en blogger, ¡con más de 100.000 comentarios! Estoy importando todo el contenido a la página nueva, que me da a mí como autor de todas las entradas, aunque todos sabemos que no es así. En el devenir de la página han sido importantísimas las entradas realizadas por otras personas, y por supuesto los comentarios, que le han dado forma al blog y lo han convertido en el rico vivero de opinión que es hoy. Por ello mando un agradecimiento especialísimo a Don Hughes, acompañado de grandes personajes como CQ, Geodotto, Dani, Amsterdam 1998 y tantos fieles. Os ruego no os molestéis por no mencionaros, sois muchos y en cualquier caso espero que sigamos charlando y debatiendo durante mucho tiempo. Muchísimas gracias a todos, en cualquier caso.

En fin, mañana a media tarde comenzaremos la nueva andadura en Defensa Central. En este momento aún se están importando los contenidos, así que no daré el nuevo enlace hasta mañana a eso de las nueve y media. Nos vemos allí. Enhorabuena de nuevo por la victoria, ¡¡y Hala Madrid!!

No comments:

Post a Comment